viernes, 7 de septiembre de 2007

¿Quién es mi empleador? ¡¡Realmente!!

En estos tiempos es habitual que te incorpores a un puesto laboral por medio de una consultora de trabajo temporales y hasta ahi todo barbaro, pero ¿qué sucede cuando pasa el tiempo y sigo siendo trabajador de la consultora? ¿que pasa con tus derechos?

Ser trabajador de una empresa de servicios eventuales, es como dice la palabara para TRABAJOS ¡EVENTUALES! esto implica por un tiempo determinado y con ciertas caracteristicas determinadas.

La empresa de servicios eventuales podrá asignar trabajadores a las empresas usuarias cuando los requerimientos de esta ultima tenga por causa alguna de las siguientes circunstancias:
a) En caso de ausencia de un trabajador permanente, durante el período de ausencia, suplencia.
b) En caso de licencias o suspensiones legales o convencionales, durante el período en que se extiendan, excepto cuando la suspensión sea producto de una huelga o por fuerza mayor, falta o disminución de trabajo.
c) En caso de incremento en la actividad de la empresa que requiera, en forma ocasional y extraordinaria, un mayor número de trabajadores.
d) En caso de organización de Congresos, Conferencias, Ferias, Exposiciones.
e) En caso de un trabajo que requiera ejecución inaplazable para prevenir accidentes, por medidas de seguridad urgente.
f) En general, cuando atendiendo a necesidades extraordinarias o transitorias hayan de cumplirse tareas ajenas al giro normal y habitual de la empresa usuaria.


Si en estos momentos estas trabajando para un empresa por medio de una de servicios eventuales en ese caso se estan vulnerando tus derechos laborales.- Tienes derecho a que se te registre bajo la nomina de quien es tu real empleador, esto para evitar futuros incovenientes, que en otras notas veremos.

No hay comentarios: